Noticia

UM propone hoteles obtengan licencia ampliación aunque estén fuera ordenación


Unió Mallorquina (UM) ha presentado cuatro enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes sobre determinadas infraestructuras de interés general, una de las cuales propone que los hoteles que estén fuera de ordenación por haber hecho en algún momento una obra ilegal, puedan obtener licencia de ampliación.

Esta enmienda, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de UM, Josep Melià, supone la concreción del denominado "Decreto Nadal" de medidas urgentes para el impulso del turismo, que contempla que los establecimientos turísticos puedan hacer una ampliación del 10 por ciento para construir piscinas o zonas "spa".

La propuesta de UM pretende que los establecimientos que hayan hecho alguna obra ilegal, pero cuya estructura general sea perfectamente legal, puedan disfrutar de esa posibilidad de ampliación.

Asimismo, en una segunda enmienda UM defiende que todos los edificios de las islas, construidos legalmente pero en los que se haya hecho alguna obra ilegal, puedan obtener licencia para volver a construir o hacer reforma en la parte que está acorde con la ley. "Hay edificios en los que el del segundo ha hecho una obra ilegal y, cuando el del cuarto quiere hacer una reforma, no puede hacer nada con licencia por culpa de esa parte ilegal", ha comentado Melià.

Melià ha señalado que es necesario aprovechar que hay en el Parlament "dos iniciativas del suelo", las cuales "coinciden en que se ha de cambiar el régimen de los edificios fuera de ordenación, para reactivar el sector de la construcción.