Noticia

Turisme firmó 78 expedientes sancionadores por faltas graves


Informa el Diario de Mallorca en su edición de hoy miércoles que la conselleria de Turismo, todavía con Joan Flaquer como titular en funciones, aprobó 78 expedientes sancionadores por faltas graves y muy graves que incluyen la clausura definitiva de cinco establecimientos turísticos y el cierre de ampliaciones ilegales de otros cuatro, según recogía ayer el Boletín Oficial.

El acuerdo lo rubricó el 5 de julio el secretario general Javier Cases Bergon, que asumió la tarea por delegación. Las cuantías de las multas oscilan entre los 3.050 euros, las más bajas, a los 47.600, la más elevada.

Las clausuras definitivas afectan a los siguientes establecimientos: Apartamentos residencial de Santa Ponça; Apartamentos E9 edificio Arco Iris en Camp de Mar; Agroturismo Can Verderol de Santa Maria; Finca es Torrent en Santanyí; y Apartamentos Karin en Felanitx. Todos ellos deben hacer además frente a multas que oscilan entre los 30.100 hasta los 45.000 euros. Por otra parte, la resolución contempla la clausura de las partes ampliadas de forma ilegal en el Hotel Olimpo de s?Arenal; Apartamentos Calas Park, en Calas de Mallorca; Apartamentos Los Sauces Vista Alegre, en Porto Cristo, y Hotel Zenith, en Cala Major. Las multas en estos casos oscilan entre los 30.100 euros y los 47.600.