Noticia

Turisme anuncia inspecciones de oferta ilegal


El conseller de Turismo, Francesc Buils, ha comentado que el Govern será "contundente" con la oferta turística ilegal y anunció que se pondrán en marcha los dispositivos técnicos oportunos para ello. En medios periodísticos se da como cierto que, tras las inpección de un millar de viviendas vacacionales, en septiembre la conselleria realizará inspecciones en los establecimientos que ofrecen la modalidad de "todo incluido".

Buils, que realizó estas declaraciones tras firmar un acuerdo de colaboración con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, no quiso extenderse en esta cuestión, aunque recalcó que la oferta ilegal residencial "no beneficia" al sector turístico ni a la sociedad balear.

En este sentido, dijo que anunciará en un futuro medidas para que sea "más sencillo" encontrar y penalizar a las personas que intenten comercializar un producto turístico para el que no tienen autorización.

Por otro lado, acerca de los viajeros en líneas aéreas de bajo coste, en cuyo tráfico el aeropuerto de Palma es líder en España, no consideró que sea un factor negativo para el turismo balear.