Noticia

Trivago alerta sobre la disparidad de los precios hoteleros en Baleares


Los hoteles baleares tienen una gran disparidad en sus precios según la agencia con la que se reserve, y se puede llegar a ahorrar un 29% por una misma habitación y hotel, afirma el estudio del comparador de precios Trivago.

El estudio, que cifra la disparidad media de precios en España en un 25%, detalla que la variación es mucho mayor en los destinos de costa que en los de interior y destaca a Canarias como la comunidad que registra la mayor diferencia, con un 32%. Dentro de Canarias, las mayores variaciones se registran en Puerto del Carmen, donde el consumidor puede ahorrarse un 47% de media, y Puerto de la Cruz, hasta un 46%.

En otros destinos como Euskadi y las Islas Baleares el consumidor puede ahorrarse un 29% de media, en Andalucía, un 27%, y en Cataluña, un 26%, mientras que en la Comunidad Valenciana iguala a la nacional con un 25%.

Los destinos con menor diferencia de precio se encuentran en el interior de la península, y Extremadura es la región en la que las agencias ofrecen los precios más similares, con una disparidad media del 14%, seguida de Castilla-La Mancha y La Rioja, ambas con un 16%. Aragón es la única región de interior que supera la media nacional con una disparidad de precios de hoteles del 26%. Tanto en Asturias, Castilla y León, Cantabria y la Comunidad de Madrid el consumidor puede economizar una media del 19%, mientras que en Galicia y Navarra el ahorro es del 20%. Murcia es la región del Mediterráneo con menor diferencia de precios, aunque la media alcanza el 22%.

En las grandes ciudades como Madrid, pese a su gran oferta hotelera, la diferencia entre agencias es de las más bajas del país, un 19%. Barcelona supera la media con un 27%, al igual que Valencia y Sevilla, ambas con una diferencia media de 31%. Según las categorías de lo establecimientos, los hoteles de cuatro estrellas son los que presentan mayor diferencia de precios