Noticia

Suben un 4% las acciones de TUI


Las acciones del operador turístico alemán TUI, participado por empresas españolas, subieron hoy más de un 4 por ciento tras la apertura de la bolsa de Fráncfort, por la entrada del inversor estadounidense Guy Wyser-Pratte. Las acciones de TUI, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 7.45 horas GMT un 4,1 por ciento, hasta 18,82 euros.

En una entrevista que publica el diario "Handelsblatt" en su edición de hoy, Wyser-Pratte aseguró que ha comprado un 1 por ciento de los títulos de TUI, a un precio de 40 millones de euros (57 millones de dólares). El inversor dijo que ha entrado en el accionariado de TUI por la "mala gestión" de su presidente, Michael Frenzel, y subrayó que "no vengo por una visita de amistad. Frenzel se tiene que ir". TUI, por su parte, afirmó que no le consta la entrada de Wyser-Pratte en su accionariado y rehusó comentar la información de "Handelsblatt".

Un analista del banco de inversión alemán Equinet consideró que la entrada de Wyser-Pratte en el accionariado de TUI impulsó las acciones del grupo porque los mercados esperan que la compañía alemana tenga ahora la misma evolución positiva de otras empresas en las que el inversor estadounidense compró participaciones.

El mayor operador turístico europeo está participado por las compañías españolas Grupo de Empresas Matutes, que posee menos de un 3 por ciento de los títulos, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5 por ciento, y la familia Riu, con un 5,1 por ciento.