Noticia

Serrano Hoteles asegura que cumple toda la normativa de seguridad


Serrano Hoteles, empresa propietaria del hotel Son Moll de Cala Rajada en el que se produjo el accidente el pasado martes que provocó la muerte de cuatro obreros, remarcó hoy que cumple con toda la normativa vigente en materia de seguridad laboral que exige la ley en el ámbito de la construcción. En un comunicado, explicó que las reformas del hotel tenían el plan de seguridad que exige el arquitecto municipal y el Colegio de Arquitectos. Además, añadió que éste contaba con un coordinador de obras y los correspondientes técnicos que supervisaban el proceso. En cuanto a las jornadas laborales, Serrano Hoteles aseguró que siempre se han cumplido con los horarios establecidos en la ley y que "nunca ha habido presión" para que las obras se ejecutasen de "manera acelerada".

De la misma manera, remarcó que no se ha trabajado en días festivos y que únicamente se permitió el trabajo los sábados por la mañana "como en muchas empresas de la construcción", matizó.

Finalmente, apuntó que nunca ha habido horarios nocturnos y que si el inmueble tenía las luces encendidas por la noche era por motivos de seguridad, con el objetivo de intimidar a posibles ladrones que intentaran sustraer herramientas de la empresa constructora.