Noticia

Sebastián Escarrer sucederá a su padre como presidente no ejecutivo


El actual vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, renunciará a su cargo como consejero delegado de la cadena hotelera para ser presidente no ejecutivo de la compañía y suceder a su padre, Gabriel Escarrer Julià, una vez que éste renuncie a sus funciones.

El consejo de administración de la cadena hotelera decidió ayer separar las funciones ejecutivas y no ejecutivas de su dirección y acordó la modificación del modelo de coliderazgo establecido hace casi dos años, cuando Gabriel Escarrer anunció el inicio del proceso de relevo generacional en la hotelera fundada por él hace cincuenta y tres años, según ha informado la compañía en un comunicado.

En opinión de la compañía, el modelo establecido hace dos años, con la co-vicepresidencia de Gabriel y Sebastián Escarrer, orientado al crecimiento futuro y al fortalecimiento interno de la cadena hotelera está "maduro y en condiciones de evolucionar".

El consejo de administración de la hotelera mallorquina ha decidido dar "máxima agilidad y precisión en la línea de decisoria" a nivel interno para responder al actual contexto de crisis y, simultáneamente, dar una mayor presencia a la cadena con un incremento de su "reputación corporativa".

Con el cambio decidido, Gabriel Escarrer Jaume mantiene la vicepresidencia y el cargo de consejero delegado. Su hermano Sebastián pasa a ejercer la vicepresidencia, renunciando al cargo de consejero delegado, para convertirse en presidente no ejecutivo una vez que el actual presidente, Gabriel Escarrer Juliá decida apartarse de las funciones que desarrolla en la actualidad. De este modo, la empresa da continuidad a la complementariedad y co-liderazgo de los dos actuales vicepresidentes pero la matiza, de manera que Gabriel Escarrer estará orientado al enfoque interno y Sebastián Escarrer al externo.