Noticia

Sebastián Escarrer cree que España necesita "ajustes para colocar los cimientos sólidos del futuro"

Conferencia inaugural del Wharton Global Alumni Forum


El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, cree que España tiene una "acuciante necesidad de ajustes" en la economía española para colocar los "cimientos sólidos para el futuro".

En la conferencia inaugural de la celebración del Wharton Global Alumni Forum de Madrid, Escarrer se refirió a la crisis económica española, y pese a señalar que la situación es "muy dura", mostró su confianza en que se va a poder salir de la crisis, para lo que incidió en la necesaria colaboración público-privada.

A juicio de este empresario, uno de los grandes problemas que ha tenido el país es la "inmigración", ya que "por espacio de diez años España ha sido la niña bonita de la economía debido al ladrillo", lo que motivó que se llevase a cabo una política "relajada" inmigratoria. Los emigrantes que han llegado al país, "casi siete millones", lo han hecho para trabajar en la construcción, y al explotar la burbuja inmobiliaria "muchos de ellos, casi un millón no encuentran trabajo", y eso, según Escarrer, es algo que "no podemos sostener".

En el discurso de apertura del encuentro de antiguos alumnos de esta escuela de negocios estadounidense, de Pennsylvania, el vicepresidente de Sol Meliá se refirió a la situación económica mundial e indicó que "estamos asistiendo en estos dos años a la peor crisis de nuestra generación".

Para Escarrer, la recuperación es más lenta y va a ser más larga de lo que se podía esperar en un principio, e incidió en que los políticos por si solos no pueden acometer la crisis y es preciso que se de una colaboración con los empresarios.

Los Gobiernos, dijo el directivo español, por si solos no pueden hacer frente a esta crisis, y por ello "es preciso que se produzca una alianza público-privada", porque la situación mundial ha cambiado y es necesario "adaptarse a los cambios continuos que se están registrando", quien lo haga así "conseguirá la supervivencia".

La Escuela de Negocios Wharton, celebra en Madrid su reunión de ex alumnos del aérea de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica, que por espacio de dos días, 24 y 25 de junio, analizará los factores claves de la era "post-crisis" de la economía mundial, con la participación de cerca de 400 líderes empresariales y académicos.