Noticia

Participación de la FEHM en la World Travel Market


La Presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha participado hoy en la feria turística World Travel Market de Londres, en donde ha trasladado a los medios de comunicación que las sensaciones del sector en las islas en materia de visitantes para la próxima temporada “son buenas, de una temporada 2017 muy similar a la de 2016”. Sin embargo, ha puntualizado que “es que es muy pronto”, ya que “en economía, hacer previsiones a casi un año vista es muy difícil, sobre todo con las citas económicas y políticas que tenemos en el panorama mundial; vivimos en un mundo global y nos puede afectar desde las elecciones en Estados Unidos, siguiendo por el Brexit, que no sabemos la evolución que va a tener en un futuro”. Por ellos, ha dicho “las sensaciones son buenas, pero con mucha prudencia”.

En relación a los posibles efectos de una devaluación de la libra, la Presidenta Ejecutiva de la FEHM ha afirmado que “de momento, no nos está afectando, porque afortunadamente estamos en un momento de comercialización que nos es favorable”. “España y Baleares –ha dicho- se han convertido en un destino refugio” no obstante, ha indicado que en un indicador en el que sí se ha notado es en el del gasto “hay un incremento global, aunque por persona y día ha bajado, y probablemente eso se notará más en el futuro”.

En relación al anuncio del Govern balear para promocionar únicamente la temporada baja, Inmaculada Benito ha afirmado que “es muy importante que todos los activos de que disponemos y todas las capacidades que tenemos las potenciemos al máximo a un nivel comercial; que el periodo de producción se está alargando es una realidad: el año pasado empezamos la temporada en febrero y estamos acabándola a mediados de noviembre. La perspectiva es que este año empecemos también a finales de enero o principios de febrero”. En este sentido, ha incidido en que hay que hacer promoción identificando aquellos segmentos en donde tengamos más debilidades para avanzar es positivo”

Inmaculada Benito ha destacado para concluir que “lo que nos está pasando es fruto de la mejora que se ha producido en las infraestructuras turísticas privadas. Las infraestructuras públicas no nos están acompañando. Yo creo que esa es la gran asignatura pendiente”.