Noticia

Nueva promoción en Dresde y Francfort


Hasta 150 agentes y operadores de viaje de la ciudad de Fráncfort asistieron ayer a los actos promocionales organizados por la Conselleria de Turismo en la ciudad germana, con lo que en total han sido trescientos los profesionales del sector alemanes que han conocido la oferta de Baleares esta semana.

Los actos de presentación de los principales atractivos de las islas celebrados el lunes en Dresde y ayer en Fráncfort, forman parte de la programación de promoción turística diseñada para este año por el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en los principales mercados emisores, según ha informado la Conselleria de Turismo.

El mercado alemán supuso el 30,7 por ciento del total de turistas que llegaron a Baleares en 2007, con 3.901.180 viajeros que llegaron por avión. Aunque la cifra supone un descenso del 2,1 por ciento respecto al año anterior, los alemanes siguen siendo el principal mercado turístico para las islas, por delante de británicos y turistas nacionales.

Como ya había ocurrido en Dresde, ayer en Fráncfort participaron en los actos representantes de unas veinticinco empresas turísticas de las islas y de entidades como Fomento del Turismo de Mallorca, las fundaciones turísticas de Ibiza y Menorca, el Patronato de Turismo de Formentera, el Ayuntamiento de Calvià, el Mallorca Convention Bureau, la Asociación de Agroturismo Balear, la Asociación Hotelera de Palma o la Asociación Balear de Campos de Golf.

En ambas ciudades, la presentación de Baleares estuvo precedida por un "workshop", una reunión conjunta de trabajo, en la que los agentes de viajes y operadores turísticos germanos pudieron conocer de primera mano la oferta de turismo de las islas mediante encuentros con los empresarios baleares participantes en el evento.