Noticia

Medallas excepcionales para personas excepcionales

Articulo de la Gerente de la FEHM publicado en El Mundo el día de Baleares


 

El Gobierno de España lleva años reconociendo a través de las Medallas al Merito turístico en sus diferentes modalidades, la labor de personas que en su ámbito de actuación dentro de la industria turística resaltan en el desempeño de sus funciones.

 Sin embargo, ayer, 25 de octubre del 2013, nueve meses después de su fallecimiento fue un día especial para la familia turística española, y muy especialmente para la Balear, porque este reconocimiento recayó en nuestra querida Marilen.

Tuve la suerte, como muchos de los lectores saben, de compartir con ella casi trece años de mi vida, largos días y largas noches de pensar, trabajar, proyectar, e identificar como mejorar la industria turística de Palma, de Mallorca, de Baleares y de España.

Sencillez, ilusión, cariño, amistad , unión y pasión podrían resumir todo lo que hacíamos. Utilizábamos el cuaderno de cuadros y el Boli bic de toda la vida para diseñar los proyectos y hacer lo que llamamos plan de trabajo y calendarios de acción. Podría relatarles los resultados de numerosas reuniones, opiniones y diseños estratégicos que en todos los cuadernos que tengo en mi estantería se recogen, y que aún cuando los repaso y en algunos caso recupero, lloro porque todos y cada uno de ellos van unidos a una anécdota, divertida siempre, a la que Marilen nos retaba.

Capitaneaba su familia, a sus amigos y amigas, a sus colegas y era imposible cuestionar sus planteamientos por su capacidad de llegar donde los demás no sabemos acercarnos, a lo más hondo de las personas, a su corazón.

La pasión era el eje de todos los proyectos que Marilen impulsaba, las cosas debían de salir uniendo esfuerzos y arrastrando a todos los actores necesarios para conseguirlo. No había enemigos ni fuerzas en contra. Con ilusión, sacrificio, dedicación, y cariño todo era posible. Y así fue, muchos proyectos turísticos hoy son realidad gracias a ese impulso que Marilen dio y que ayer se le reconoció porque Marilen era y todavía es para todos nosotros excepcional.