Noticia

Matas elogia el nuevo Aquarium de Playa de Palma


El presidente del Govern balear en funciones, Jaume Matas, elogió  el Palma Aquarium como ejemplo de iniciativa relevante para la renovación de la Playa de Palma y para la desestacionalización turística de la zona y de Baleares. Matas asistió a la inauguración del nuevo centro de exhibición de especies marinas construido en el área de Ses Fontanelles, un acto que presidió junto al delegado del Gobierno, Ramón Socías; el conseller de Turismo, Joan Flaquer; la concejala de Turismo de la capital balear, Francisca Bennàsar, así como el director del acuario, Antonio Monserrat, y Benjamin Khan, presidente de la empresa promotora, Coral World.

En su intervención en la ceremonia de apertura, el jefe del ejecutivo autonómico afirmó que la puesta en marcha del proyecto es "importante para la Playa de Palma, para Palma, para Mallorca y para las Islas Baleares". Una de las principales virtudes del Palma Aquarium, que acoge unos 8.000 ejemplares de 700 especies marinas de diversa procedencia, es para Matas que es fruto "de la colaboración del sector público con el privado", ya que tanto el Ayuntamiento, como el Govern y la Demarcación de Costas han apoyado su desarrollo.

"Nace del acuerdo de todas las instituciones, incluso de diferente signo y color político", recalcó el presidente en funciones del Govern. Además, incidió en que el centro de exhibición de fauna marina, que se complementa con una "jungla" donde se muestran reptiles y anfibios, "está ubicado en una zona que quiere ser pionera en la renovación de su entorno" y "recuperar su capacidad de atracción".

Finalmente, hizo hincapié en que un acuario como el inaugurado hoy, al que se prevé que acudan unos 900.000 visitantes en su primer año, es un incentivo para viajar a Mallorca fuera de la temporada turística, lo cual favorece la desestacionalización. "Debemos apostar por este tipo de infraestructuras", recalcó Matas, quien, al igual que Socías, recibió el agradecimiento del presidente de Coral World por su apoyo a la iniciativa. Khan garantizó que el de Palma "será uno de los grandes acuarios de Europa", una "ventana al océano" que servirá para transmitir a turistas y residentes la importancia del respeto por los animales. El director general del Palma Aquarium destacó el cuidado con que se trata a los ejemplares que se exhiben en los 55 tanques de agua salada ubicados en las instalaciones a su cargo, que estarán abiertas al público durante todo el año de 10.00 a 18.00 horas con precios de 18,5 y 15 euros para los no residentes adultos y menores de edad, respectivamente, y de 15 y 12 euros para los residentes. Monserrat recordó que el proceso para el desarrollo de esta instalación se ha prolongado durante siete años y se congratuló de logrado obtener todos los permisos precisos para su puesta en marcha.