Noticia

Los hoteleros de Sóller, contra la subida del 80% de las tasas del agua


La Asociación Hotelera del Port de Sóller y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han presentado hoy alegaciones por el aumento de las tarifas del agua en el municipio de Sóller.

Este aumento de las tarifas de agua y de alcantarillado aprobado por el Ajuntament a final del año pasado es «una subida escandalosa» que, en la práctica, «supone un aumento de entre uno 70 y un 80% con relación a las tarifas vigentes durante el 2008».

Los empresarios manifiestan que este incremento se ha podido comprobar «mediante cálculos realizados con datos reales de dos establecimientos de la zona» y consideran que la subida es inasumible.

Los hoteleros de Sóller y la FEHM han presentado hoy las alegaciones a este incremento -«injustificado»- , basándose en el hecho de que «el Ajuntament incumplió la obligación legal de someter las tarifas a la aprobación por parte de la Comisión de Precios de las Islas Baleares, organismo dependiente de la Conselleria de Comerç i Indústria y que es lo que tiene que valorar la propuesta de modificación de las tarifas».