Noticia

Los empresarios hoteleros buscan alternativas para el transporte


Según informaciones publicadas por DM hoteleros de Mallorca se están planteando la creación de nuevas líneas de autobuses, capaces de transportar a los turistas que llegan en compañías aéreas de bajo coste, hasta las zonas turísticas más alejadas del aeropuerto.

Varios presidentes de cadenas hoteleras con establecimientos en el Norte y el Levante de Mallorca han comentado que el fuerte crecimiento en la llegada de turistas mediante el sistema aéreo de bajo coste sólo está beneficiando a los alojamientos de la bahía de Palma, más concretamente s?Arenal, Can Pastilla y las zonas al Oeste de Palma, hasta Palmanova.

 Los hoteleros necesitan que estos visitantes también se alojen en las zonas lejanas, pero estos no se pueden pagar un taxi hasta las mismas porque es más caro que el vuelo en el que han llegado.

De esta manera, se les ofrecerían autobuses o microbuses que operarían constantemente, tipo lanzadera, y pagarían un billete muy barato, que incluso podría ser de apenas uno o dos euros por trayecto. Los hoteleros no quieren ganar dinero con este transporte, sino sólo facilitar la llegada de turistas a sus hoteles.

El presidente de Ola Hotels, Antonio Bibiloni, manifestó su interés en disponer de autobuses lanzadera para sus hoteles de Portocolom, "pero no nos dan autorización para poder operarlos".

En idéntico sentido se manifestó el presidente de Mac Hoteles, Miquel Amengual, que cuenta con alojamientos en la bahía de Alcúdia. Amengual está dispuesto a "comprar una agencia de transporte" con tal de captar a este importante mercado turístico, porque ha comprobado que la Playa de Palma "estará al completo desde este mes", y eso, gracias a la afluencia de los turistas de bajo coste.

Los hoteleros ya han iniciado conversaciones con el conseller de Movilidad del Govern autonómico, para convencerle de la necesidad de permitir este tráfico.