Noticia

Los Agroturismos cierran el año con registros récord


La oferta de agroturismo, turismo rural y hoteles de interior de las Islas ha registrado este año un ejercicio récord en cuanto a ratios de ocupación, rentabilidad y explotación empresarial, superando todos los indicadores de 2000, que fue el ejercicio que marcó el nivel más alto

Los datos estadísticos de este año consolidan una oferta de alojamiento que en los últimos años se ha ido posicionando como una de las mejores de toda Europa por su calidad, infraestructuras y ubicación en lugares privilegiados. «Hemos superado las medias de explotación del año 2000, que fue récord, lo que demuestra que el esfuerzo empresarial realizado ha valido la pena por cómo están reaccionando los mercados emisores», puntualiza la gerente de esta. Una de las sorpresas con la que se han encontrado los empresarios de agroturismos y turismo rurales en la temporada alta, es que los meses de julio y agosto, «que eran los de menos ocupación, se han salvado este verano gracias a la demanda habida por parte del mercado nacional, que ha mejorado las ocupaciones entre 10 y 15 puntos respecto a otros años».

Las mismas fuentes indican que el esfuerzo promocional realizado, «también se ha hecho notar en el aumento de clientes y ocupación durante todo el año. Además, gracias a esta labor, se ha podido recuperar de forma progresiva algunos mercados perdidos o que habían tenido un bajón considerable, caso de los países del Benelux y Francia. Se aprecia que la diversificación de mercados es un camino a seguir para lograr una ocupación medianamente normal durante todo el año. En estos primeros meses de la temporada baja, el mercado británico está respondiendo muy bien», puntualiza Foster.