Noticia

Las principales aerolíneas con conexiones con Baleares mantendrán las mismas frecuencias que en 2008 pese a la crisis


Las principales aerolíneas con conexiones con el archipiélago como Spanair, Air Europa, Air Berlin, Air Nostrum, Clickair, Vueling, o Iberia mantendrán este verano las mismas frecuencias y horarios entre la Península y Baleares, así como en los vuelos interislas, con el objetivo de atraer el mayor número de pasajeros.

 En rueda de prensa, el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, detalló que los vuelos diarios entre Palma y Madrid ascienden a 20, tal y como ocurre con los que conectan Palma y Barcelona. En este sentido, matizó que estas conexiones suponen "20 oportunidades de ida, así como 20 de vuelta" para el pasajero. Asimismo, entre Eivissa y Madrid se realizarán al día entre 9 y 11 operaciones, mientras que la conexión entre Eivissa y Barcelona registrará diariamente ente 9 y 10 operaciones.

Por otra parte, los vuelos desde Maó a la Península también mantendrán entre 5 y 7 frecuencias diarias, mientras que los que conectan Maó y la Ciudad Condal ascenderán, diariamente, hasta los 9 y 10. Todos estos vuelos, mantienen la peculiaridad de doblar sus vuelos, ya que cabe tener en cuenta los vuelos de ida como los de vuelta.

No obstante, los vuelos interislas registrarán el mismo número de vuelos que en otros años, ya que entre Palma y Maó o Eivissa se registrarán diariamente un total de entre 10 y 12 vuelos.

Asimismo, los vuelos entre Maó y Madrid, así como desde Eivissa y Madrid contabilizarán tan solo dos vuelos semanales, al igual que ocurrió durante la pasada temporada. En este sentido, Vicens aseguró que desde el año 2008, cuando se mejoró la situación de estas conexiones, "no había habido tantas frecuencias". Aunque uno de los principales 'problemas' que presentan estos vuelos son los precios, puesto que en ocasiones sale más caro un billete Palma-Madrid que una conexión entre la capital balear y Eivissa.