Noticia

La Presidenta Ejecutiva de la FEHM reclama mayor colaboración de la administración ante la Delegada del Gobierno


La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) celebro ayer su Asamblea General correspondiente al mes de diciembre con la presencia como invitada de la nueva Delegada del Gobierno, María Salom. La Presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, afirmó en su intervención que esta organziación "no podrá conseguir sus objetivos sin la complicidad e implicación de la Administración Central del Estado y sin la incorporaciópn de mayor sensibilidad turística en nuestro gobierno autonómico, en los gobiernos insulares y en las corporaciones locales". Inmaculada de Benito citó tres ejes de trabajo para conseguir más competitividad, mas rentabilidad (económica, social y medioambiental) y mayor inversión. Sobre el primero, reclamó eliminar las duplicidades administrativas. Para el segundo pidió un marco fiscal, legal y financiero que reduzca cargas fiscales y favorezca la seguridad jurídica; y para el tercero reiteró la necesidad de establecer un marco normativo estable que promueva la transformación de la oferrta turística. Algunos de los asistentes reclamaron a la delegada del Gobierno un mayor esfuerzo a la hora de reformar el sistema de financiación para Baleares. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares señaló que defenderá ante Madrid los intereses de Baleares y destacó el papel del sector turístico en la recuperación económica y la salida de la crisis, afirmando que "para poder avanzar hacen falta buenos empresarios". Durante un almuerzo de trabajo con la Junta directiva y miembros de la Asamblea de la Federacióne Hotelera, la nueva delegada del Gobierno afirmó que su papel se centrará en defender los intereses de Baleares ante el Gobierno Central. En este sentido, defendió la colaboración público-privada y afirmó que le gustaría "tener menos leyes y más sencillas, con las que sea fácil tramitar licencias; los políticos tenemos que hacer que todo sea mucho más tranquilo".

María Salom se refirió también al factor de la seguridad, afirmando que Baleares es un gran productor turístico, "pero nos tienen que percibir como un destino seguro", por lo que reiteró su intención de potenciar este aspecto. Todos estos aspectos serán debatidos entre el sector y la nueva delegada del Gobierno en un nuevo encuentro el próximo mes de febrero.