Noticia

La presidenta de la FEHM se ha reunido hoy con los medios de comunicación en Londres

Inmaculada Benito afirma que los hoteleros se sienten agredidos por la actitud del Govern


La Presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, se ha reunido hoy con los medios de comunicación, en el marco de la World Travel Marketing, para hacer balance sobre los datos de coyuntura turística más relevantes relativos a 2015.

Durante el encuentro, Benito ha explicado a la prensa que todos los indicadores reflejan incrementos y mejora de los resultados, por lo que se podría calificar la temporada 2015 como la mejor de los últimos diez años. 

Desde la FEHM se atribuyen estos datos a factores internos, ligados al esfuerzo inversor de los empresarios hoteleros por reposicionar la oferta, a la optimización de la colaboración público-privada, a un marco normativo que incentiva estas inversiones y a otros factores externos, como las favorables condiciones económicas de nuestros principales mercados y la depreciación del euro respecto a la libra. 

Por ello y para que la situación política actual no entorpezca el ‘círculo virtuoso’ impulsado por el fomento a la inversión, la mejora de la calidad, de categoría, de ingresos y de empleo del que partíamos, es imprescindible contar con una buena planificación y el consenso de todos los agentes implicados a favor de un modelo sostenible de turismo.

La presidenta Inmaculada Benito ha explicado a los medios de comunicación en Londres, que el objetivo es evitar redundar en un clima de desconfianza, inseguridad e incertidumbre empresarial, fruto de  los cambios legislativos  y fiscales, asociados a la creación de nuevos impuestos y el aumento de tipos impositivos, y con el fin de que se establezcan las condiciones de entorno necesarias para que los empresarios orienten progresivamente mayores recursos a la inversión.

Por esta razón, la FEHM reclama al Govern que haga efectiva su voluntad de diálogo también con el empresariado, y que reconozca su contribución a la recuperación económica del archipiélago, así como que mejore las condiciones de participación y colaboración del sector empresarial en el proceso de toma de decisiones. En este sentido, la Presidenta ha resaltado la falta de planificación, rigurosas y análisis de este Govern, "fruto de un pacto de gobernabilidad en el que prevalecen los intereses políticos frente a los económicos. Preguntada la Presidenta si se estaba refiriendo a Podemos, a lo que ha contestado afirmativamente que el pacto lo firmaron cuatro fuerzas políticas de las cuales una no forma parte del gobierno y es la que está marcando la acción del ejecutivo".

Entre las propuestas alternativas a la implantación del impuesto restrictivo que pretende llevar a cabo el actual Govern, Benito plantea una necesaria disminución de los niveles de endeudamiento de la administración, para situarlos en cotas más moderadas y sostenibles y que, en general, persistan en los esfuerzos de consolidación fiscal y las ganancias de eficiencia de la administración.