Noticia

La llegada de turistas rusos crece un 12,4% en 2007


Las Islas Baleares recibieron durante los siete primeros meses de 2007 -entre enero y julio- un total de 15.769 turistas rusos, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento respecto al mimo periodo del año anterior, según informó hoy la conselleria balear de Turismo.

El Instituto Balear de Turismo (Ibatur) mantuvo ayer en San Petersburgo (Rusia) una reunión de trabajo con 67 agentes de viajes, touroperadors y prensa especializada para promocionar las Islas Baleares como destino turístico. Al encuentro asistieron más de 125 personas, que conocieron de primera mano toda la oferta turística de nuestras islas.

Según datos de la Oficina Española de Turismo (OET) de Moscú, Rusia es el país europeo con un mayor crecimiento en turismo emisor y España es su tercer destino turístico, tras Turquía y Egipto. El "turista ruso" tiene un alto poder adquisitivo y mucha capacidad de gasto y la previsión es que este año crezca su afluencia en España entre un 15 y un 20 por ciento, mientras que las Islas Baleares recibieron el año pasado un total de 27.777 turistas rusos, un 27,4 por ciento más que en 2005.

Como ya ocurrió en el encuentro mantenido por el Ibatur hace unos días en Moscú, la embajada turística de San Petersburgo estuvo precedida de un taller donde los asistentes hicieron contactos profesionales con las empresas del sector turístico balear que viajan con el Ibatur. En estos encuentros han estado presentes el Fomento de Turismo de Mallorca, el Fomento del Turismo de Ibiza, el patronato de Turismo de Formentera, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Asociación de Campos de Golf de Baleares y la Asociación de Agroturismo balear.