Noticia

La Junta directiva de la FEHM traslada al presidente del Govern las prioridades del sector


El presidente del Govern, Molt Honorable Sr. José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Honorable Sr. Carlos Delgado, se han reunido esta mañana, con la Junta Directiva de la FEHM, siendo éste el primer encuentro que mantiene el nuevo Ejecutivo balear con el sector hotelero.

Por parte de la FEHM han asistido los siguientes miembros de la Junta Directiva: El vicepresidente primero , Sr. Matías Barceló; el vicepresidente segundo, Sr. José A. Fernández de Alarcón; la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Sra. Margarita Ramis; el vicepresidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Sr. Simón Pedro Barceló; el tesorero de la FEHM, Sr. Joan Massanet; la presidenta de las Asociaciones Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Sra. Margarita Socías; el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sr. Sebastià Darder; la presidenta de la Asociación de Agroturismos de Baleares, Sra. Margarita Galmés; y el presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, Sr. Pedro Cañellas. También ha estado presente la gerente de la FEHM, Sra. Inmaculada Benito.

El objetivo primero de dicha reunión no ha sido otro que compartir el plan y los objetivos que el Ejecutivo debe desarrollar durante esta legislatura. En este sentido, la FEHM le ha trasladado sus prioridades, encuadradas en dos grandes líneas de actuación. Por un lado, se ha hecho hincapié en la necesidad de concreción y celeridad en las decisiones pendientes en materia de ordenación: la regularización de los condohoteles y la transformación del uso turístico en residencial han sido algunas de las reivindicaciones, ambas se enmarcan en la necesidad de dar un impulso a la generación de empleo en nuestra comunidad activando el sector de la construcción sin consumir más territorio y facilitando la eliminación de plazas obsoletas.

Por otra parte se ha traladado la necesidad de un impulso al crecimiento de la capacidad aérea hacia las Islas, y por tanto mejora de la accesibilidad aérea del destino como clave en la política turística de Baleares, dado su carácter insular.