Noticia

La Junta Directiva de la FEHM se reúne con la Presidenta del Consell de Mallorca


La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha recibido hoy en audiencia el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, con motivo de la renovación de la junta directiva de la organización hotelera. Al encuentro, ha asistido también el director insular de Proyectos del Consell, Segismundo Morey, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, y por parte de la nueva Junta Directiva, el Vicepresidente, Joan Massanet, y el tesorero, Lluís Rullan, así como los vocales Miguel Artigues, Margarita Ramis, Gabriel Nebot, Antoni Roses, Gregorio Bonet, Javier Vich y Miguel Amengual.

Durante la reunión se ha tratado el tema de la transferencia de las competencias en promoción turística a los Consells Insulars, anunciada por el President del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, durante la conferencia de Presidentes que tuvo lugar el pasado lunes en Menorca. Maria Salom ha asegurado que el Consell de Mallorca no renuncia a asumir estas competencias, pero que «es importante que primero se evalúe el coste que supondría para la institución insular, porque del conjunto de los presupuestos que se dediquen a las Baleares a la promoción turística Mallorca tiene que tener un peso importante por lo que representa en volumen e importancia en el conjunto de las islas».

La Presidenta ha asegurado, al mismo tiempo, que para el Consell de Mallorca no es un buen momento para asumir más competencias. La institución tiene «un grave problema de tesorería: de los 306 millones de presupuesto que tenemos, nos deben de 300 millones, y esta que se nuestra principal prioridad», ha recordado Salom.

Durante la reunión, la Federación Hotelera ha transmitido a la Presidenta su valoración de la situación actual del sector turístico y también se han tratado otros asuntos, como por ejemplo la necesidad de implicación de todos los municipios en la promoción turística o la necesidad de buscar productos alternativos para alargar la temporada turística.