Noticia

La Junta Directiva de la FEHM mantiene una reunión con el Grupo Parlamentario MÉS


La Junta Directiva de la FEHM se ha reunido esta mañana con el portavoz del Grupo Parlamentario MÉS, Biel Barceló, acompañado del diputado David Abril, y los portavoces de la coalición en el Consell de Mallorca, Joan Font, y el Ajuntament de Palma, Antoni Verger.

El Presidente, Aurelio Vázquez, que ha indicado que primará la continuidad en la línea de trabajo de nueva Junta, ha agradecido el encuentro en el que la FEHM ha propuesto la incorporación de la realidad turística de la comunidad a los debates y a las propuestas presentadas en sede parlamentaria, siempre teniendo presente el impacto económico de todas las iniciativas, así como pedir claridad y rigurosidad ya que, según la FEHM, algunas de las decisiones tomadas demuestran poca sensibilidad hacia al sector.

La FEHM ha trasladado el grupo parlamentario la satisfacción por la Ley del Turismo que solventa algunos de los principales problemas de la oferta así permitir modificar los perfiles de la demanda. En cuanto a la regeneración de zonas maduras, en las que se está produciendo una importante inversión privada, se ha insistido en que las administraciones reinviertan en la misma zona los ingresos que se generen por la inversión privada, así como trabajar en el equilibrio entre el hecho residencial y turístico que tiene lugar en las zonas.

El Presidente ha explicado la importancia de impulsar actuaciones concretas desde el punto de vista de la oferta que contribuyan a desestacionalizar. Desarrollar ofertas de productos como el cultural, gastronómico, deportivo, etc. así como la necesaria finalización del Palacio de Congresos.

Respecto al tema impositivo, la FEHM ha hecho una petición expresa de que no se cite ni se debata una hipotética reedición de la ecotasa, aspecto de extremada sensibilidad que perjudica al sector. El grupo parlamentario ha coincidido con los hoteleros en que las medidas tomadas son consecuencia de la mala financiación de las administraciones de la Comunidad y la necesidad de reclamar una mayor equiparación al Gobierno nacional.

Por último, la FEHM ha compartido con el grupo parlamentario el objetivo asumido por la nueva Junta de proyectar y dar visibilidad a todos aquellos proyectos sociales que desde las empresas hoteleras mallorquinas se están desarrollando, así como a trabajar a más largo plazo en proyectos de innovación públicos y privados que permitan mantener el liderazgo como destino turístico.