Noticia

La FEHM y la Consellería d’Educació, Cultura i Universitats reanudan el programa “Visita un Hotel”


Un grupo de 13 alumnos que están desarrollando un curso de capacitación en la Cruz Roja han visitado hoy el Hotel THB María Isabel como actividad enmarcada en el proyecto “Visita un hotel” en el que colaboran la Federación Hotelera de Mallorca y la Direcció General d'Ordenació, Innovació i Formació Professional de la Consellería de Educació, Cultura i Universitats.

Se trata de una actividad, la primera de este curso 2013/2014, de sensibilización y concienciación para que los alumnos de la isla conozcan de primera mano cómo es la industria turística y cómo se está desarrollando; cuáles son sus operaciones y departamentos; sus puntos fuertes y débiles; qué impacto económico y social tiene, etc.

La FEHM y el Govern han coordinado esta visita en la que, con la colaboración del Hotel THB María Isabel, los alumnos han podido recorrer las principales instalaciones del establecimiento como la cocina, el restaurante, el bar, la recepción y las habitaciones mientras intercambiaban preguntas con el personal el hotel, así como con el director Marcos Roig.

Los alumnos, de entre 20 y 24 años se han interesado especialmente por las instalaciones de la cocina, ya que, concretamente, se están preparando para ayudante de cocina y estudiando la pre-elaboración de los alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. En definitiva, esta visita es para ellos una actividad práctica del curso, que contempla 95 horas de clases teóricas y 80 horas de prácticas no laborales en empresas.

Desde Cruz Roja, el coordinador del Plan de Empleo de Cruz Roja, Francisco Alcázar, ha explicado que el proyecto tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado de trabajo a los jóvenes desocupados de entre 18 y 30 años con poca cualificación y con escasa o nula experiencia laboral y que en el contexto actual de crisis se sitúan en los márgenes de  la exclusión social. 

La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, ha explicado que este proyecto, que la FEHM inició en 2011, tuvo muy buena acogida durante el pasado curso escolar entre los centros educativos, concretamente se organizaron más de 20 visitas. Inmaculada Benito ha recordado también que el Ayuntamiento de Palma se ha integrado este año como colaborador en el proyecto, incorporando “Visita un Hotel” al catálogo de actividades de Palma Educa.

Además, la gerente de la FEHM, ha dado a conocer otras actividades que, en esta línea y enmarcadas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la FEHM, se pondrán en marcha durante el presente curso como son la realización de charlas o conferencias por parte de representantes de la FEHM en los centros educativos y la organización de un congreso hotelero escolar sobre el funcionamiento de la cadena turística destinado a alumnado de segundo ciclo de educación secundaria obligatoria.