Noticia

La FEHM y el Consell de Mallorca presentan el proyecto de optimización de infraestructuras deportivas municipales para uso turístico


El vicepresidente primero de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Joan Massanet, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, han presentado hoy el proyecto de optimización de infraestructuras deportivas municipales para uso turístico que se pondrá en marcha la temporada 2013-2014.
 
El propósito del programa es ofrecer las instalaciones deportivas municipales para el uso de los turistas que visitan la isla, lo que permitirá, por un lado, diversificar la oferta turística y, por otro, generar un canal de ingresos para los consistorios que ayudará a sufragar los gastos de mantenimiento de estos equipamientos. A la iniciativa ya se han sumado los ayuntamientos de Palma, Calvià, Andratx, Muro, Alcúdia, Pollença y Santanyí, 
 
Por su parte, el vicepresidente primero de la FEHM ha destacado el doble objetivo del proyecto que supone convertir Mallorca en una destinación turística deportiva así como optimizar las ocupaciones de las instalaciones deportivas.
 
Además, Maria Salom ha subrayado la importancia de la colaboración pública privada para impulsar iniciativas que ayuden a activar la economía de la isla. Así ha agradecido a la Federación Hotelera su iniciativa y su disposición para comercializar este nuevo producto en sus establecimientos hoteleros y en el resto de los canales de comercialización del sector turístico. Salom ha señalado que lo que se persigue con este proyecto es "alargar la temporada turística" y lograr "una mayor proyección internacional de Mallorca gracias al binomio turismo y deporte".
 
Al acto de presentación han asistido, por parte de la FEHM, además del vicepresidente primero, Joan Massanet,  la gerente, Inmaculada de Benito, los presidentes de las asociaciones y agrupaciones de Alcúdia, Can Picafort, Palma, Camp de Mar y Puerto de Andratx, Illetas, Playa de Muro, Pollença, así como representantes de las asociaciones de Cala d’Or y Paguera.

Por parte del CIM han estado presentes la presidenta, Maria Salom, el vicepresidente, Joan Rotger, y el director Insular d'Esports, Joan Antoni Ramonell, así como alcaldes y regidores de Calvià, Palma, Pollença, Muro, Andratx, Alcúdia, y Santanyí.