Noticia

La FEHM y Air Berlín presentan las novedades del proyecto Un mar de experiencias


La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca impulsó a largo del año 2012 el proyecto “Un mar de experiencias”. Un catálogo que, por primera vez,  recogía toda la oferta complementaria de Mallorca para que cualquier turista, desde su país de origen o cuando ya se encontrara en la isla, pudiera conocerla y planificar su viaje en función de estos servicios que le ofrece nuestro destino. El objetivo era ofrecer de forma organizada y aglutinar en una misma fuente de información toda la oferta complementaria para que resultara más accesible y atractiva. 

Ahora la FEHM y Air Berlin presentan las novedades del proyecto "Un mar de experiencias", con propuestas turísticas concretas de náutica, golf y gastronomía, que se quiere ampliar con deportes activos, y mediante el que se espera aumentar al menos un 10 % la llegada de turistas en temporada baja.

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, ha explicado que esta iniciativa responde a la preocupación por la poca afluencia turística en temporada baja y media, "situación que se iba agudizando cada vez más, en sentido contrario a la desestacionalización" y que es necesario paliar explicando las posibilidades de la isla a un público masivo.

Benito ha señalado que, teniendo Mallorca todos los ingredientes para atraer turismo en temporada baja y media, a la FEHM le preocupa que en 2012 el promedio de apertura de los hoteles de la isla fuera "de 5,5 meses" por lo que considera necesario "generar demanda" y promocionar en el exterior las actividades que se pueden hacer en la isla en invierno.

"Para incidir en la demanda hay que crear producto y posicionamiento" ha dicho Benito de este proyecto cuyas propuestas se difundirán entre los turistas que vengan este verano con la intención de que vuelvan en invierno, y que incluirá la edición de un díptico que se repartirá en aviones de Air Berlin y el aeropuerto de Palma, con la colaboración de la Fundación Palma 365.

El catálogo clasifica toda la oferta detectada en 11 sectores especializados: cicloturismo, senderismo-nordic walking, turismo deportivo, turismo náutico, turismo de golf, turismo activo, ‘bird-watching’ (turismo ornitológico), enoturismo, turismo gastronómico, turismo cultural y shopping. Además, incluye enlaces a establecimientos especializados, agencias de viajes especializadas y una agenda de actividades que requerirá de la colaboración activa de las empresas implicadas.

Sobre las expectativas de esta iniciativa, el director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, ha dicho que si la Fundación Palma 365 quiere aumentar con sus acciones la llegada de turistas entre un 5 y un 10 % en invierno, la aerolínea espera ir más allá. "Somos más ambiciosos" (de ese 10 %), ha afirmado.

Del mismo modo, Benito ha asegurado que, ahora mismo hay un 49 % de la planta hotelera de Mallorca que está abierta, pero con un 63 % de la ocupación, que les gustaría que ascendiera al 80 %. Del mismo modo, si el promedio de apertura ha sido de 5,5 meses en 2012, el más bajo de los diez últimos años, "aumentarlo a 6 meses, medio mes más, sería un objetivo tangible".