Noticia

La FEHM traslada al Consell Insular las prioridades del sector


La Federación Hotelera de Mallorca solicitó ayer lunes  la mediación del Consell para que los ayuntamientos inviertan más fondos públicos en el acondicionamiento de sus zonas turísticas.

La presidenta de la FEHM, Marilén Pol, planteó esta demanda durante la audiencia que le ofreció la dirigente de la institución insular, Francina Armengol, y su consellera de Economía y Turismo, Isabel Oliver.

El sector ha denunciado en reiteradas ocasiones el deterioro del mobiliario urbano próximo a los hoteles. La FEHM considera que los presupuestos municipales arrinconan las áreas turísticas.

Para dar respuesta a la problemática planteada por Marilén Pol, el Consell propone una inyección económica extra en el próximo Plan de Obras y Servicios.

A través del citado plan, el Consell establece una línea de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y otras entidades locales para invertir en equipamientos e infraestructuras.

La FEHM también expuso a la presidenta del Consell la supresión de las licencias de actividad adicionales que exige por los servicios extraordinarios que aportan los alojamientos a sus huéspedes, caso de guarderías o espectáculos musicales. Los empresarios se quejan del perjuicio económico y la pérdida de tiempo que supone esta tramitación burocrática.

Tras la audiencia, se subrayó el "ambiente cordial" y las "ganas de colaborar" entre el Consell y la Federación Hotelera de Mallorca.

Más información en el Boletin FEHM nº 45.