Noticia

La FEHM se suma a las peticiones de ampliación del Parque Nacional de Cabrera


La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado su apoyo a la ampliación del Parque de Cabrera para la mejora de su protección y salvaguarda del territorio. El apoyo se ha expresado a través de una Nota Informativa en la que se señala "Somos una isla con unos recursos naturales limitados; por ello hay que cuidar y ampliar las áreas de mejora de nuestro territorio para asegurar la sostenibilidad de nuestra economía".

La ampliación de la zona marina del Parque Nacional de Cabrera tiene el apoyo inicial del Patronato del Parque, compuesto por representantes de todas las administraciones, el sector pesquero, las organizaciones conservacionistas, los organismos públicos de investigación marina y otros sectores sociales.

La FEHM también solicita la apertura y mantenimiento del Centro de Interpretación de Cabrera como edificio singular y cuya construcción supuso una inversión de 60 millones de euros y que "puede ayudar a la diversificación y añadir valor al producto básico de sol y playa".

Por otra parte, la FEHM expresa en el comunicado su preocupación por la capacidad de carga de las playas y exigió la ordenación en el fondeo de barcos y la limitación de su acceso para asegurar la seguridad y el disfrute de los bañistas. 

En la Nota Informativa la FEHM  agradece al ejecutivo balear la puesta en marcha de la limpieza de playas mediante las barcas, como "estrategia necesaria para mantener la competitividad de nuestras playas", solicitando al ejecutivo y entes locales que además se tomen todas las medidas para recuperar las banderas azules perdidas durante el año 2011.