Noticia

La FEHM reclama acciones a corto plazo para acabar con las falsas denuncias de clientes británicos

La presidenta ejecutiva se ha reunido en Madrid con ABTA, Turespaña y otras patronales hoteleras de zonas afectadas por el mismo problema


La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha asistido a una reunión con ABTA para tratar la problemática de las reclamaciones falsas de los turistas británicos por supuestas intoxicaciones alimentarias, que se están produciendo a través de los turoperadores.

El encuentro ha tenido lugar en Madrid y al mismo, además, de la FEHM, han asistido Turespaña, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL) y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).

De Benito explica que el planteamiento de la reunión con ABTA se ha centrado “en intentar buscar una solución en el corto plazo para intentar minimizar el número de reclamaciones gástricas que se están produciendo". La presidenta ejecutiva de la FEHM mantiene que, aunque existe una sensibilidad del gobierno del Reino Unido en modificar la normativa, “aún no está encima de la mesa el cambio que necesitamos y que es específico para las reclamaciones gástricas”.

La situación preelectoral en la que en estos momentos se encuentra el Reino Unido,  provoca que esos cambios legislativos se retrasen. Ante esta situación la FEHM reclama que  se pueda actuar en España y, a la vez, pedir a ABTA apoyo máximo para filtrar junto  a los  TTOO el mayor número de reclamaciones, eliminado las que son falsas y, por lo tanto, constitutivas de delito.

La presidenta ejecutiva de la FEHM afirma que “no queremos seguir hablando del tema, queremos soluciones concretas para saber cómo vamos a minimizar esas reclamaciones que están totalmente basadas en una trama delictiva aprovechando la cobertura que la legislación británica da a los clientes”.