Noticia

La FEHM promociona Visit Mallorca en el workshop de Moscú


Un total de 60 personas, entre agentes de viajes y touroperadores rusos, además de prensa especializada, han asistido al workshop organizado por la Conselleria de Turismo en Moscú con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Baleares en el mercado ruso.

La presentación contó la tarde de ayer con la presencia del director general de Promoción Turística, Joan Sastre, la consellera de Promoción Turística del Consell de Eivissa, Pepa Marí, y el conseller de Turismo del Consell de Formentera, Josep Mayans, además de representantes de Fomento del Turismo de Mallorca, presidente y gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) que promocionarán el portal de la FEHM Visit Mallorca, la Asociación de Camps de Golf de Balears y más de 20 empresas del sector entre agencias, empresas de alojamiento y agroturismos.

Este acontecimiento se enmarca dentro la programación de promoción turística que desarrolla la Conselleria de Turismo en los mercados emisores, en esta ocasión, en el mercado ruso. El director general de Promoción Turística aprovechó la visita en Rusia por mantener una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Luis Boves, a fin de conocer de primera mano la situación del mercado turístico ruso y las posibilidades que ofrece este mercado en Baleares.

El responsable del OET señaló que se trata de un mercado emergente con muy buenas expectativas de futuro, especialmente ahora que se se ha agilizado notablemente todo lo referente a la tramitación de los visados que necesitan los turistas que vuelan viajar en España. Según datos del OET de Moscú, los rusos son el país europeo de mayor crecimiento en turismo emisor y España es su tercer destino turístico, por detrás de Turquía y Egipto. Se trata de un turista con un alto poder adquisitivo y mucha capacidad de gasto que cuenta con unas previsiones de crecimiento por 2007 de entre el 15 y el 20 por ciento. Por todo ello, el director de Promoción Turística destacó que éste es un mercado preferencial dentro los objetivos de la Conselleria de Turismo a medio plazo y que estudiará la posibilidad de desarrollar nuevas campañas promocionales específicas dentro el mercado ruso