Noticia

La FEHM presenta al delegado del Gobierno necesidades y carencias en materia de seguridad


El Delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socias, se ha reunido esta mañana con miembros de la Federación Hotelera de Mallorca para analizar la situación de seguridad de cara a la temporada turística que comienza.

Los representantes de la FEHM han solicitado un incremento del número de policías en las zonas turísticas así como de grupos especializados. También han pedido un aumento del número de intérpretes para atender a los turistas y la simplificación del sistema de denuncias telefónicas y por internet.

Socías ha presidido esta reunión de trabajo junto al Coronel de la Guardia Civil y el Jefe Superior de Policía de Baleares, que han explicado la programación de seguridad policial de las diferentes zonas, al tiempo que han escuchado las necesidades del sector en materia de seguridad.

La FEHM ha entregado al delegado un dossier que recoge las carencias y necesidades que sufren las distintas zonas turísticas.

Socías ha informado de la evolución de los datos sobre delincuencia y el incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía en las islas.

El representante del Gobierno en las islas ha "tomado nota" de las peticiones formuladas por la FEHM y se ha comprometido a ponerse en contacto con los alcaldes de las poblaciones turísticas para llevar a cabo las habituales juntas de seguridad, que suelen tener lugar antes del inicio de la temporada turística.

También se han analizado temas puntuales conflictivos y otros fenómenos como el "balconing".

La reunión ha transcurrido en un clima de cordialidad y cooperación, con la voluntad de seguir profundizando y mejorando la comunicación y la colaboración entre la Delegación del Gobierno y los hoteleros.