Noticia

La FEHM participa en el Foro Preferente "Pasión por el turismo"


El Presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha participado hoy como moderador en una de las mesas de debate del Foro organizado por el Grupo Preferente titulado “Pasión por el turismo”.

La jornada, que ha congregado a una importante representación de empresarios y profesionales del sector turístico, ha sido inaugurada por el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En la mesa "Fortaleza del turismo de sol y playa" han intervenido, además de Aurelio Vázquez como moderador, Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels, Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International y Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia. Los temas planteados por el Presidente de la FEHM han sido entre otros las fortalezas y amenazas del modelo de sol y playa, quedando patente por parte de los ponentes la necesidad de seguirn invertiendo en calidad, modernización y diversificación de producto;  la política turística y la necesidad de que las administraciones se impliquen en la regeneración de zonas, en la impulso de incentivos a la inversión y al alargamiento de la temporada turística; la oferta ilegal, manifestando la "competencia desleal" que supone para el sector y para los empresarios que cumplen con las aportaciones fiscales y administrativas correspondientes, además del riesgo en la merma de la calidad del producto turístico.

Durante el acto "Pasión por el Turismo" el Grupo Preferente ha entregado al Presidente de Esperanza Hoteles, José de Luna, la placa a la calidad turística que ha recibido el galardón de manos del president del Govern, José Ramón Bauzá. En su discurso de agradecimiento el empresario ha recordado sus inicios en el sector hotelero mallorquín, destacando las diferencias del aquel contexto con el modelo turístico actual. Asimismo, ha valorado el trabajo y esfuerzo de los hoteleros con establecimientos en Playa de Muro, y cómo se ha convertido la zona turística referente en calidad, con 19 de sus 33 hoteles de 4 y 5 estrellas.