Noticia

La FEHM explica en la WTM el impacto de la Ley de Turismo

Aurelio Vázquez afirma que el sector turístico ha iniciado un "circulo virtuoso"


El Presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez y la Vicepresidenta Ejecutiva, Inmaculada Benito, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la World Travel Market (WTM), en la que han hecho una valoración del impacto económico que el desarrollo de la Ley de Turismo ha generado.

EL Sr. Vazquez, ha comentado que hay un cambio de tendencia económica y turística, a lo que hay que unir una inyección de inversión que ya podemos decir que se equipara a los volúmenes de inversión que teníamos antes de la crisis. En el sector hotelero este invierno se prevé que se van a realizar 120 proyectos de reconversión integral o cambio de categoría, más de 350 reformas importantes y un monto de inversión que se aproximará casi a los 500 millones de euros. Esto va a derivar en que además del empleo que se ha creado esta temporada alta, que supera los 4.000 puestos de trabajo en relación a la temporada anterior, se va a mantener la creación de empleo  a lo largo de todo el invierno en sectores que han tenido en los últimos años poca actividad, y con toda seguridad se conectará con un comienzo de temporada que se adelantará al de este año, lo que indica que estamos logrando ampliar el periodo de actividad con todo lo que conlleva en puestos de trabajo, actividad económica indirecta y actividad económica proyectada en los meses de consumo en la temporada baja.

"Este éxito en el que estamos entrando es gracias a decisiones políticas y empresariales que se han conjugado armónicamente en el tiempo", y añade el Sr Vazquez "desde luego hay un punto de inflexión que es la ley turística que ha permitido dentro de un marco de seguridad estimular e incentivar la inversión privada". Por todo ello, el Presidente de la FEHM afirma que "todos estos factores nos facilitan entrar el círculo virtuoso de Inversión - Crecimiento - Ganancia de competitividad - Creación de empleo"

Finalmente, el Sr. Vazquez ha expuesto que los partidos que gobiernen después de las próximas elecciones no deben alterar sustancialmente el marco normativo o fiscal "ya que esto sería volver a cometer un error de cálculo con importantes consecuencias a corto y medio plazo. Por lo que la clave está nuevamente en conjugar las decisiones públicas y privadas".