Noticia

La FEHM exige "contundencia máxima" en el conflicto de los controladores


A través de una nota de prensa emitida esta tarde la Federación Hotelera ha expresado la condena a la actitud de los controladores y ha solicitado al Gobierno contundencia máxima para resolver el conflicto.

La Nota de Prensa dice lo siguiente:

 " La Federación Hotelera de Mallorca expresa su más enérgica condena hacia la "irresponsable" decisión de los controladores aéreos de abandonar sus puestos de trabajo, provocando con ello una situación de caos en el espacio aéreo español.

La FEHM considera inadmisible esta acción de los controladores que está afectando, según fuentes de AENA, a unas 200 mil personas en la tarde de hoy y a varios millones de ciudadanos a lo largo del puente de la Constitución.

La FEHM expresa su apoyo al Ministerio de Fomento y solicita al Gobierno la máxima contundencia a la hora de exigir responsabilidades a los responsables, así como medidas definitivas para acabar con el conflicto con los controladores aéreos.

La FEHM considera que el abandono de los puestos de trabajo es una decisión muy grave, absolutamente injustificada, que ataca a la libertad de las personas y las transforma en "rehenes" en los aeropuertos españoles, causando graves consecuencias especialmente en los destinos insulares como Baleares. Según las primeras estimaciones, el conflicto podría provocar una reducción de las ocupaciones previstas para este largo fin de semana de más de un 50%.

La FEHM solicita al ministerio de Fomento y al Gobierno español que arbitre medidas de urgencia y mecanismos de gestión de crisis para atender con celeridad a los miles de ciudadanos que están siendo afectados por esta situación".