Noticia

La Federación Hotelera de Mallorca traslada al president del Govern y candidato del Partido Popular sus propuestas electorales

Aurelio Vázquez avala la seguridad jurídica a empresas, inversores y destinos como garantía del fomento del círculo virtuoso de la inversión


La Asamblea de la FEHM ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el president del Govern de les Illes Balears y candidato a la reelección, José Ramón Bauzá, en el marco de la ronda de reuniones que la organización empresarial está manteniendo con todos los partidos políticos que convergen a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. Han participado en la reunión más de 30 representantes de las asociaciones FEHM, así como el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez.

El presidente de la entidad, Aurelio Vázquez, ha trasladado al candidato los grandes objetivos que, según la FEHM, debe perseguir el próximo equipo de gobierno, como son asegurar un crecimiento sostenible, social, económica y medioambiental que se traduzca en empleo, rentabilidad e inversión, así como impulsar estrategias transversales que mejoren la competitividad global de las zonas turísticas de Baleares.

Para ello, se le ha trasladado que es imprescindible que haya estabilidad política, económica y social, una gestión público-privada "más comprometida y compartida", una cultura de ordenación del territorio basada en la rehabilitación que garantice el consumo cero de territorio, la incorporación de talento y calidad de los recursos humanos, mayores compromisos sociales y ambientales del sector y un impulso de un marco financiero y fiscal adecuado.

Además de las propuestas de índole estratégico, la FEHM ha entregado un listado de proyectos concretos que sería necesario impulsar durante la próxima legislatura "para consolidar el valor añadido que las inversiones privadas están aportando a las zonas turísticas".

El presidente Bauzá, por su parte, ha recordado que ya en la campaña de 2011 él como candidato se reunió con los hoteleros, así como con más de un centenar de colectivos, como en la campaña actual, con el objetivo de “escuchar a los que más sabían, y trabajar con ellos para llevar a cabo las mejores políticas que beneficiasen a dichos sectores”. “Creo que no hemos sido teóricos, y que hemos puesto en marcha la colaboración público-privada que tanto nos demandaban, y que dicha colaboración ha dado sus frutos”. En lo que al sector turístico se refiere, el presidente del PP y del Govern ha puesto como ejemplo la Ley de Turismo, “una ley que era absolutamente necesaria, cuya redacción no hubiera sido posible sin el sector, y que ha permitido la inversión de más de 750 millones de euros en cientos de proyectos de rehabilitación y aumento de categoría, una inversión que se traduce además en la creación de puestos de trabajo”.

En cuanto a propuestas de futuro, el presidente ha explicado los grandes ejes del nuevo Govern si el PP gana las elecciones: la creación de más y mejor empleo, menos impuestos y más regeneración democrática.