Noticia

La familia de Marilén Pol recoge la Medalla de Oro de la Comunidad otorgada a título póstumo a la Presidenta de la FEHM


El Govern de les Illes Balears celebró ayer la Gala de entrega de los premios Ramon Llull y las medalllas de la Comunidad Autónoma en el marco de la conmemoración de los 30 años de Estatut de Autonomía en un acto institucional en la Llotja de Palma.

Entre los reconocimientos otorgados el  President Bauzá reconoció la trayectoria de la Presidenta, Marilén Pol, al frente de empresas y de la FEHM. Destacó su liderazgo y su aportación a un sector tan básico para la economía balear.

El Presidente de la ONCE, en nombre de todos los galardonados, resalto la valentía y valores que Marilen Pol había desarrollado durante su vida, generosidad, prudencia, trabajo, perseverancia, fueron algunos de los que el Presidente quiso resaltar recordando a la Presidenta de la FEHM.  El marido y los hijos de Marilén Pol recogieron la Medalla, la más alta distinción de la Comunidad Autónoma.

"Hay muchas maneras de contribuir a hacer una sociedad mejor. Cada uno de los galardonados representa una de éstas. Cada galardonado representa el ir más allá del hecho de buscar el beneficio individual para aportar a la sociedad. Cada uno de ellos representa una forma de mejorar el lugar donde vivimos. Cada uno de los galardonados tiene y ha demostrado un compromiso con nuestra sociedad. Porque cuando uno hace las cosas con la ilusión de hacerlas por otros, las hace mejor" dijo el President Bauzá.

Recibieron también este reconocimiento el motorista Jorge Lorenzo y a la ONCE y se concediron los Premios Ramon Llull a Ferrocarril de Sóller, a Bartolomé Escandell, al Observatori Astronòmic de Mallorca (OAM), al Colegio Nuestra Señora de Montesión, y a Vicenç Guasch. El Forn de sa Pelleteria, el semanario El Iris, el Club Nàutic Ciutadella, Ferran Cano y los médicos Luis Martín Soledad y Pedro Pizá Caffaro fueron el resto de galardonados con los premios Ramon Llull.

La FEHM quiere expresar su orgullo y agradecimiento al Govern de les Illes Balears por tan alta distinción.