Noticia

La CAEB inicia una nueva etapa, en la que la FEHM sustenta una vicepresidencia, y homenajea al ex presidente Josep Oliver


El Presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, asistió ayer al acto organizado por la CAEB en la que la nueva junta directiva, en la que la FEHM ejerce una de las vicepresidencias, recibió el apoyo de más de 200 empresarios de Balears, así como de las primeras autoridades políticas de las islas. Al acto, presidido por Carmen Planas, asistió también el presidente de CEOE, Juan Rosell.

La nueva junta directiva de la CAEB, cuyo eslogan es "renovar, crear, e innovar", quiso realizar además un homenaje al que ha sido el presidente durante los últimos 21 años, Josep Oliver, distinguiéndole con la Insignia de Oro de CAEB. Oliver ha destacó sentirse orgulloso de que "hayamos logrado, entre todos, la unión empresarial".

La presidenta, Carmen Planas, que hizo hincapié en la importancia de que la organización sea independiente de las administraciones públicas desde el punto de vista económico, coincidió en que hay indicios de mejoría económica que deben sustentar la recuperación de la confianza. Además, Planas exigió a los responsables políticos “medidas que aseguren que los factores de producción puedan utilizarse de forma óptima” y mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Además de los ya citados, asistieron al acto Narciso Casado, Director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de CEOE, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la Presidenta del Parlament, Margalida Durán, y el Alcalde de Palma, Mateu Isern, encabezaron la comitiva de instituciones públicas, nutrida por varios altos cargos y consellers del Govern, como el de Economia i Competitivitat, Joaquín García; el de Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, y el de Agricultura i Medi Ambient, Gabriel Company. Del mismo modo asistió la Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y los máximos representantes de los sindicatos mayoritarios, Manuel Pelarda, de UGT, y Katiana Vicens. 



Links adjuntos

Nota de prensa CAEB