Noticia

Jornada FEHM con los tour operadores alemanes y británicos


El Hotel Barceló Albatros de Illetes ha acogido hoy una jornada trabajo con representantes de los tour operadores alemanes y británicos. En el trascurso de las reuniones programadas, la FEHM ha analizado con los diferentes representantes de los tour operadores el balance de la temporada 2011, los factores que han condicionado dicho éxito; las perspectivas cara a la temporada 2012 y posibles vías de colaboración para conseguir el posicionamiento de Mallorca como destino de temporada baja y media y el alargamiento de la temporada. 

En las dos sesiones de trabajo han participado representantes de Thomas Cook, Viajes Side Tours, NTI Incoming, Jumbo Tours, Tui Thomson, Iberoservice (Thomas Cook), Low Cost Holidays y Hotel Beds.

La jornada se ha dividido en dos sesiones (mercado alemán y mercado británico). Ambas reuniones han contado con la asistencia de unas 40 personas, representantes del turismo y la hosteleria.

Los representantes de los grupos turísticos y los tour operadores han expresado su opinión de que la temporada 2012 tendrá unas características muy similares a las de este año, con repetición de número de visistantes y aumentos variables de rentabilidad y volumen de negocio.

Los tour operadores han recalcado que en 2011 no se han recuperado los volúmenes perdidos en otros mercados. Con respecto a Mallorca han señalado la conveniencia de seguir trabajando el producto, apuntando a la necesidad de que la FEHM lidere el trabajo de aglutinar los recursos turísticos existentes, para ponerlos en valor (con la colaboración de los municipios, Mesas de Alcaldes y la ATB) y trasladarlos posteriormente a los tour operadores.

Esta Jornada, que tendrá continuidad en los meses de febrero/marzo de 2012, se enmarca en el programa de eventos de la FEHM, que tiene como objetivo aunar esfuerzos entre todos los agentes que convergen en la formación del producto turístico y en la obtención de un grado de competitividad aceptable como destino.