Noticia

Inmaculada Benito se reúne con el candidato del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons


La Presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, se ha reunido hoy con el candidato del PSIB-PSOE al congreso de los diputados, Pere Joan Pons, y más tarde se ha sumado la candidata al senado, Natalia Troya y otros miembros del partido.

Durante el encuentro, que se enmarca en la ronda de reuniones que la FEHM mantiene con todos los partidos políticos, la Presidenta ha contextualizado que "nuestras principales reivindicaciones van ligadas al reconocimiento del sector turístico como un sector estratégico" insistiendo en que "la política económica tiene que ser una política transversal, ligada a la política económica general, por la importancia que el turismo tiene tanto en la balanza de pagos como en términos de empleo, de participación del valor añadido, etc.".

A partir de ahí, Inmaculada Benito ha incidido en que, desde la FEHM, se seguirá reclamando una menor presión fiscal "seguimos reivindicando un IVA reducido para mejorar la competitividad de España porque la generación de actividad sólo va a venir si la presión fiscal disminuye hacia las empresas".

Otra de las reivindicaciones que ha trasladado la Presidenta al candidato ha sido la ley de Huelga, "una ley que España es de los pocos países de Europa que no tiene y pensamos que es el momento de iniciar el consenso de los agentes sociales y económicos en torno a ella".

Asimismo, otros asuntos abordados han sido la política a desarrollar por el Gobierno de España en materia de hidrocarburos y la gestión de Aena.

En lo relativo a necesidades que Baleares tiene, la FEHM ha reiterado lo referente a la financiación, tanto el régimen especial para Baleares como la financiación autonómica; y el desarrollo de las infraestructuras que necesitan intervención del Gobierno de España, ya sea autorización o financiación, como son las infraestructuras hídricas "que en estos momentos están paralizadas y que son clave como elemento fundamental en la competitividad". 

Se han debatido también temas de política autonómica, como por ejemplo la implantación del impuesto turístico, la necesidad de inversión en zonas maduras y los aspectos relativos a la ordenación territoral.

Ambos representantes han coincidido para finalizar sobre la necesidad de propiciar estabilidad política en España, "para que no se paralice la inversión y por tanto tampoco lo haga el desarrollo económico".