Noticia

Inmaculada Benito, gerente de la FEHM, recibe el reconocimiento del Govern por impulsar y difundir políticas europeas


La gerente de la FEHM recogió ayer, de manos del President del Govern de les Illes Balears, un reconocimiento como ponente participante en diferentes conferencias en las que se han impulsado y difundido políticas europeas. Recibieron la misma distinción el doctor en economía y empresa de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) Antonio Luis Alcover y al abogado diplomado en estudios europeos Javier Blas.

Durante el acto, en el que también se entregaron una serie de reconocimientos a las entidades que colaboraron en la campaña "Juventud en Movimiento" y a personalidades que han impulsado y difundido políticas europeas, José Ramón Bauzá reiteró la apuesta del Govern balear ante las instituciones europeas para afianzar las islas como región influyente en la escena europea e internacional.

“La Unión Europea es imprescindible para asegurar el crecimiento, garantizar la competitividad y generar empleo en todos los países y regiones de Europa", dijo Bauzá en el acto institucional conmemorativo del Día de Europa celebrado en la sede de la Presidencia del Govern balear con la asistencia de cerca de 200 personas.

Bauzá añadió que "es el momento de mostrar claramente el valor añadido que puede aportar la UE en un contexto económico y financiero muy complicado para las regiones europeas". Y manifestó que es difícil hablar de la UE sin hacer referencia a su dimensión regional.

"Las regiones ya no son solo espectadoras en el proceso decisorio de la Unión y ello gracias a instituciones como el Comité de las Regiones, que da voz a las autoridades regionales y locales y se erige como una auténtica asamblea de la unión de las regiones y los entes locales con el objetivo de que la legislación europea se adapte a mejores necesidades y particularidades de sus colectividades territoriales", agregó. Por este motivo, el Govern balear defiende sus intereses y particularidades, como las derivadas del hecho insular.

Bauzá dijo que "no cesará de trabajar hasta conseguir de Bruselas un trato específico para las islas en la política de cohesión y en la reforma de la política agraria común, en el reparto de los fondos estructurales así como en el resto de políticas y normativas que emanen de la UE".

Para terminar este acto institucional, el cantante y compositor Jaime Anglada, designado por la Comisión Europea embajador del Año Europeo de la Ciudadanía, interpretó el Himno a la Alegría, mientras tres niños izaban la bandera de Europa.