Noticia

Hotel Son Moll: Groske acusa al alcalde de Capdepera de "mentir clarísimamente"


El dirigente de Esquerra Unida (EU) en Baleares, Eberhard Grosske, ha acusado al alcalde socialista de Capdepera, Bartomeu Alzina, de "mentir clarísimamente" respecto a la actuación municipal en las obras ilegales del hotel Son Moll, cuyo hundimiento causó la muerte de cuatro obreros en diciembre.

El coordinador de EU, que gobierna en coalición con el PSOE en Capdepera, ha asegurado que, "en contra de lo que se ha afirmado reiteradamente, nunca se ordenó paralizar las obras y ni tan solo abrir un expediente de disciplina urbanística que permitiese dar esta orden".

Grosske ha indicado que los boletines del celador municipal con estas instrucciones "no tienen valor administrativo" y por ello son "papeletas asusta-viejas", y ha reiterado que el derrumbe "no se hubiera producido nunca si el Ayuntamiento hubiera actuado de acuerdo con la Ley".

El dirigente ha dicho que "esta tragedia no es un accidente" y que hay "responsables inmediatos, que son el promotor, el constructor y el coordinador de seguridad", así como "otro responsable" que es el municipal, aunque no ha pedido la dimisión del alcalde, que sí fue reclamada por el PP.