Noticia

El Secretario de Estado de Seguridad presenta las medidas para mejorar la seguridad en las zonas turísticas de Mallorca


La FEHM ha celebrado hoy una jornada de trabajo con el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, acompañado del Presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, quien le ha transmitido los principales problemas en materia de seguridad en el ámbito turístico de Mallorca.

El President del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá; la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el Conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; la Consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, así como la Gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, y una amplia representación del sector hotelero mallorquín han asistido al encuentro en el Castillo Hotel Son Vida.

El Secretario de Estado de Seguridad ha presentado las medidas para mejorar la seguridad en las zonas turísticas de Mallorca y ha avanzado que se está estudiando la implantación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Policía en las zonas de Manacor, Santa Margarita y Muro. Además, el ejecutivo central ha firmado hoy un convenio educativo con la Universitat de les Illes Balears para que sus estudiantes de Traducción e Interpretación realicen prácticas en comisarías para traducir a los turistas que lo necesiten.

Por su parte, el Presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha precisado que hay que seguir "mejorando la seguridad" aunque las cifras de delicuencia descienden desde 2012 y, para ello, ha solicitado más medios en las zonas turísticas. En concreto, ha hecho referencia a los problemas de prostitución y juego ilegal que son "preocupantes" en algunas zonas de Mallorca, por lo que ha pedido "voluntad política y un poco de esfuerzo".

La jornada ha sido clausurada por el Presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, quien ha trasladado al Secretario de Estado la importancia de la percepción de la imagen como destino turístico seguro. Bauzá ha remarcado que está "convencido de que mediante la coordinación y uniendo fuerzas" en "pro de la seguridad" serán "más eficientes y eficaces en la lucha contra la delicuencia y la inseguridad turística". El líder del ejecutivo autonómico ha señalado también la e-denuncia para facilitar y agilizar los trámites sin tener que pasar por comisaría.