Noticia

El presidente Antich anuncia la reforma de la Ley General Turística en el encuentro con la FEHM


El presidente del Govern, Francesc Antich, ha prometido hoy que si accede a gobernar tras las próximas elecciones reformará la Ley General Turística mediante un gran acuerdo con el sector y el resto de formaciones políticas de cara a "simplificar" trámites y con el fin de que los establecimientos turísticos se puedan modernizar con mayor agilidad.

Minutos antes de reunirse con la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilen Pol, Antich ha señalado que en estos momentos de crisis económica es "necesario" facilitar al sector turístico su modernización, y en esta línea, ha recordado que en esta legislatura ya se ha aprobado una ley (Decreto Nadal) para facilitar los trámites y promover que los establecimientos puedan llevar a cabo las reformas que precisan.

"Los hoteles son nuestras fábricas (el turismo representa el 60% del PIB balear) y durante mucho tiempo ha habido mucha burocracia", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que en estos momentos está aprobado un plan con una vigencia de cuatro años que facilita la modernización de los establecimientos.

No obstante, ha recordado que este plan es temporal, razón por la cual ha abogado por reformar la Ley General Turística con el fin de que la simplificación de trámites sea algo definitivo.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Marilén Pol, ha remarcado que es "fundamental" actualizar tanto las zonas como los establecimientos turísticos para "estar a la altura de lo que el cliente necesita", y para ser más competitivos ante unos destinos que son "mucho más modernos y que hace poco que están en el mercado".

Ha remarcado que la próxima legislatura debe ser la de la "economía" y por lo tanto ha señalado que se debe dinamizar el sector, para lo cual las instituciones "nos tienen que dar las instrucciones necesarias para modernizarnos", ya que si no, es imposible".