Noticia

El President Bauzá recibe en audiencia a la Junta Directiva de la FEHM


La nueva Junta Directiva de la FEHM ha sido recibida hoy por el President del Govern de les Illes Balears en una reunión en la que el Presidente de la Federación, Aurelio Vázquez, ha agradecido el trabajo del ejecutivo pero ha solicitado un impulso a través de una agenda de competitividad.

Durante la reunión, a la que también han asistido el Conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado; el director general de Turisme, Jaime Martínez; y la directora del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Francesca Ramis, se han repasado los aspectos y estrategias que se están desarrollando en esta legislatura para introducir los nuevos retos y objetivos.

Se ha felicitado al ejecutivo por la Ley del Turismo de las Islas Baleares porque, según la FEHM, mejorará la situación competitiva de las empresas en cuanto a la diversificación de negocio; diversificación de servicios; no incremento de plazas, protección del territorio; eliminación oferta obsoleta; y lucha contra la oferta ilegal.

Además, la FEHM ha solicitado al President Bauzá que lidere a nivel nacional una conferencia monográfica de presidentes de Comunidades Autónomas turísticas con una agenda clara para mejorar la competitividad turística en el mercado español, basada en cuatro ejes específicos. Estos puntos son el análisis de la conectividad, la gestión de las infraestructuras, la gestión de subvenciones y la gestión global de Aena, que está perjudicando los intereses del sector turístico español.

Asimismo, la Junta de la FEHM ha manifestado al Govern que en materia de promoción se debería diseñar una hoja de ruta que consolide determinados productos en el medio y largo plazo para mantener nuestra competitividad y diferenciarnos de otros destinos, además de cambiar el modelo pasando de un modelo reactivo a un modelo proactivo de promoción y gestión de productos. En este sentido, desde la FEHM se propone el desarrollo de un plan de alargamiento de la temporada (desestacionalización) con ejes claros de actuación por productos, diferenciación de Baleares en determinados segmentos y desarrollo de políticas de captación de nuevos segmentos para ampliar la temporada.