Noticia

El IPc sube en España pero no en Baleares


Los precios subieron el pasado septiembre en todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares y La Rioja, donde no se registraron cambios respecto al mes anterior. Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España los precios subieron un 0,3 por ciento en septiembre, mientras que la tasa acumulada se situó en el 1,7 por ciento y la interanual se mantuvo en el 2,7 por ciento.

Los aumentos más acentuados se registraron en la Comunidad de Castilla-La Mancha, con un 0,6 por ciento, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el 0,7 y el 0,8 por ciento, respectivamente. Los aumentos menos significativos se registraron en Asturias (0,1 por ciento), así como en Canarias, Cantabria y Cataluña, con el 0,2 por ciento. Por el contrario, en las comunidades de Baleares y La Rioja, los precios se mantuvieron estables.

En cuanto a la inflación acumulada, la tasa más elevada la ostenta la Comunidad Valenciana (2,0 por ciento), seguida de Castilla y León (1,9 por ciento), así como en Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia y País Vasco (1,8 por ciento).