Noticia

El Banco Santander pone 200 millones de euros a disposición del sector hotelero

El convenio firmado hoy con la FEHM, Línea BEI Hoteles, constituye una línea de financiación para la financiar proyectos de mejora de la oferta turística y promover el desarrollo y modernización de las empresas hoteleras.


La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Banco Santander mediante el cual se impulsa una Línea de Financiación para los establecimientos turísticos asociados. La Línea BEI Hoteles proviene del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y busca ayudar a la mejora de la promoción turística, con la finalidad de promover el desarrollo y modernización de las empresas hoteleras.

De este modo, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, y el director Territorial de Baleares de Banco Santander, Ignacio Alzaraz, han encontrado la solución para financiar proyectos de inversión de modernización y mejora de la planta alojativa, la oferta complementaria y los espacios turísticos. Así como proyectos e iniciativas de dinamización empresarial para el fomento de la innovación y renovación del sector turístico y cualquier otro desarrollado por otros sectores económicos que se enmarquen dentro de la consideración del turismo como eje vertebrador de la economía balear.

La Línea BEI Hoteles de 200.000.000 €, permitirá financiar las inversiones en activos nuevos productivos destinados a la renovación de la oferta hotelera, y que se ejecuten en territorio español. El importe de la financiación podrá llegar hasta los 12.500.000 €. Se financiará hasta el 50% del proyecto de inversión, pero si hay una mejora de eficiencia energética la ayuda podrá llegar a ser el 75% del total.