Noticia

Concluye en Barcelona el Road Show de las Islas Baleares con presencia de la FEHM


La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, ha participado hoy en el último de los eventos de la campaña Road Show de promoción de las Islas Baleares que la Consellería de Turismo y Deportes del Govern de les Illes Balears ha desarrollado las últimas dos semanas en cinco ciudades españolas.

El acto de hoy, que se ha celebrado en la Casa Batlló de Barcelona, ha contado con la participación, además de Inmaculada Benito, del Director general de Turismo, Jaime Martínez; el director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, José Marcial Rodríguez; la Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marián Muro; el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramón Riera; el Subdirector General de Turismo de Barcelona, Ignasi de Delàs; el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Gerard Sabarich; el director Patronato de Turismo Terres de Lleida, Jordi Blanch; la directora de ACAV (Asociación Catalana de Agencias de Viajes), Catiana Tur, así como representantes de la Agencia Catalana de Turismo y el presidente de la Confederación Española de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo (Educatur), Domènec Biosca. Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer nuestro destino  a través de diferentes vídeos temáticos y de una muestra gastronómica con la participación de la chef mallorquina, Marta Rosselló. 

Inmaculada Benito ha destacado, tras la presentación a los asistentes al evento, agentes de viajes, touroperadores, prescriptores y prensa especializada asistentes, “el éxito rotundo de la jornada de trabajo de hoy, en la que no sólo ha habido una gran participación de los ciudadanos catalanes, sino también la implicación de las autoridades turísticas de esta comunidad”. Además, ha resaltado el acierto en la elección del lugar escogido para la celebración del Road Show, la Casa Batlló, a la que ha calificado de “muy impresionante y adecuada para acoger este tipo de actos”.

El mercado catalán es especialmente importante para Baleares ya que el Aeropuerto de El Prat es el segundo vía conexión con nuestras islas; los catalanes hacen más de 21 millones de viajes al año, siendo las islas la cuarta comunidad elegida; y hasta septiembre 2013, 383.418 catalanes visitaron nuestra comunidad.

El Road Show, cuyo fin es de impulsar el mercado nacional así como la conectividad aérea y marítima entre las islas y estas cinco ciudades (Málaga, Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona), se concluye hoy con un balance positivo, ya que se ha registrado una participación de más de 250 agentes de viajes y touroperadores, más de 80 prescriptores y otras 100 personas entre autoridades y prensa especializada. A esto hay que añadir los más de 120 agentes de viajes que está previsto que acudan esta noche a la presentación destinada al canal en la ciudad de Barcelona.

Además, el alcance de la campaña en las redes sociales ha supuesto una audiencia acumulada de 10 millones de usuarios y un millar de contribuciones al hastag #venyllevateelmomento a través de cual se participaba en un concurso fotográfico cuyo premio es un viaje para dos personas a Baleares.