Noticia

Celebradas las I Jornadas Turismo de Lujo


El hotel Meliá de Mar ha sido hoy el escenario de las I Jornadas sobre Turismo de Lujo, organizadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. El acto ha contado con la presencia destacada de agentes vinculados al sector económico y turístico con el propósito de afianzar la isla como destino turístico de lujo.

Las Jornadas han sido inauguradas por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom,  el director general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Jaime Martínez y el vicepresidente de la FEHM, Joan Massanet. Los tres han destacado el papel relevante que juega el mercado de lujo para conseguir la desestacionalización con ejemplos como la Serra de Tramuntana.

Por su parte, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha presentado el análisis del impacto económico de la actividad hotelera de lujo, que destaca que dicha planta hotelera ofrece trabajo directo a más de 2.500 personas, además de obtener unos ingresos superiores a los 300 millones y supone una recaudación de impuestos de 70 millones.

“Teniendo en cuenta las cifras, es importante posicionar Mallorca en el mapa de destinos de lujo porque tenemos todos los ingredientes, tenemos cuantificado lo que nos puede aportar de valor y necesitamos poner en marcha la maquinaría: el sector hotelero a nivel intersectorial, lo que hemos denominado ‘Essentially Mallorca’, ha explicado la gerente.

Las Jornadas significan “el pistoletazo de salida” para “trazar una hoja de ruta para seguir trabajando e involucrar a empresas y administraciones”. De Benito ha subrayado que “nos falta posicionar Mallorca en la mente del consumidor de lujo” ya que “las herramientas tradicionales no son suficientes para este público”.