Noticia

Buils anuncia un inminente Decreto para regularizar las plazas alegales

Generará 60 millones de Euros


El conseller de Turismo, Francesc Buils, anunció ayer que la regularización de entre 12.000 y 15.000 plazas hoteleras alegales a través del Decreto que aprobará el Govern de manera "inminente" genere unos beneficios de entre 60 y 100 millones de euros, que, según explicó, se destinarán a la remodelación de infraestructuras turísticas obsoletas.

Buils recordó que el Ejecutivo autonómico ya ha alcanzado un acuerdo con los hoteleros de Baleares, con el fin de crear una Sociedad Limitada que se encargará de la regularización de las miles de plazas hoteleras irregulares que existen en los establecimientos turísticos.

El conseller, en una entrevista concendida a IB3 Radio y recogida por Europa Press, manifestó que tras el acuerdo alcanzado con el sector, que es "al único al que afecta la regularización de plazas", el Govern intentará hablar con los sindicatos, con el fin de que puedan "visualizar" las inversiones que se llevarán a cabo en materia turística, gracias a los pagos que deberán realizar los propietarios de las camas alegales.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT, Antonio Copete, exigió que los sindicatos formen parte de la empresa que creará el Govern para gestionar todas las camas hoteleras alegales que se regularicen, así como las plazas que se han dado de baja en los últimos años. En caso contrario, advirtió de que dará por "rota" la Mesa de Turismo.

En similares términos se expresó el secretario de Acción Sindical de la Federación de Hostelería  de CCOO, G. Díez, quien calificó de "grave error político" la decisión de Buils de "excluir" a los sindicatos de la SL .