Noticia

Barceló no cree que los problemas financieros de Arcandor afecten a Thomas Cook


El presidente del Grupo de Viajes Barceló, Simón Pedro Barceló, consideró que el operador turístico británico Thomas Cook, que cuenta con accionariado balear, está en una "buena situación" financiera y no prevé que le puedan afectar los problemas de insolvencia por los que atraviesa su mayor accionista, el grupo alemán Arcandor.

Según Barceló, la solicitud de insolvencia presentada por Arcandor, después de que el Gobierno alemán le negara la concesión de avales del fondo de ayudas para empresas afectadas por la crisis y de créditos de emergencia, es independiente de la situación financiera de Thomas Cook.

Añadió que "los problemas financieros los tiene la matriz" y no esta compañía que como empresa cotizada, "seguro que ha intentado asegurar su negocio y defender los intereses de la compañía".

Explicó que Thomas Cook es el segundo operador turístico en el mundo y que podría, "como todos", tener mayores dificultades por la actual caída del negocio turístico, pero no entrar en ninguna situación financiera "delicada" como consecuencia de la situación de su matriz.

El diario "Financial Times" publicó hoy que la compañía británica podría tener que fusionarse con su rival alemán Rewe, tras la quiebra de su principal accionista, Arcandor, que posee un 53 por ciento de Thomas Cook.

Sin embargo, de la solicitud de insolvencia presentada por Arcandor, está excluida esta división turística.