Noticia

Barceló desembarca en Los Angeles con su hotel nº 161


Barceló Hotels & Resorts ha incorporado, a través de su filial americana Crestline Hotels & Resorts, el Kyoto Grand Hotel and Gardens de Los Angeles (EEUU), conocido anteriormente como New Otani Hotel. Este nuevo establecimiento eleva a 161 hoteles y a más de 41.000 habitaciones la oferta que la cadena tiene en 14 países de tres continentes. Barceló destacó hoy en un comunicado que ha logrado así "el sueño de muchas cadenas hoteleras, desembarcar en la ciudad de Los Ángeles, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo tanto por motivos de ocio como de negocio".

El Kyoto Grand Hotel and Gardens acaba de ser renovado por completo y cuenta con 434 habitaciones. Se trata de un exclusivo establecimiento ubicado en 'Little Tokio', el 'downtown' de Los Angeles. Uno de los aspectos más llamativos de este establecimiento es su jardín japonés aéreo, situado en el tercer piso, que simula un jardín ancestral de 400 años en miniatura y respeta los 7 principios del Zen. Es muy visitado por clientes externos e internos.

Barceló incorporó su primer hotel en Estados Unidos, más concretamente en Washington, en 1992. Pero el pistoletazo definitivo de su andadura en el Nuevo Continente se dio en 2002, con la adquisición de la gestora Crestline Capital, que se ha convertido en una de las compañías gestoras hoteleras independientes más grandes de Estados Unidos, con un total de 48 hoteles gestionados en 13 estados americanos y en el distrito de Columbia. La peculiaridad de este negocio es que, si bien los ingresos computan en los resultados de la empresa matriz, los hoteles ubicados en Estados Unidos no son comercializados bajo las marcas de Barceló Hotels & Resorts. "El motivo es que para poder competir con las grandes redes americanas, cuyos portafolios superan las cuatro cifras, la cadena tendría que tener al menos un volumen de 100 hoteles; cifra que Barceló se propone alcanzar en el medio plazo", apunta la nota.

Por el momento, Crestline Hotels & Resorts gestiona todos sus hoteles pero los comercializa de manera independiente, sin marca, como el Kyoto Grand Hotel and Gardens, o bajo una franquicia. A este respecto, la gestora cuenta con hoteles comercializados con algunas de las mejores enseñas hoteleras del mundo como Marriott, Hilton, Westin, Renaissance, Sheraton, Crowne Plaza y Wyndham.